viernes, 27 de septiembre de 2013

PROBLEMA DE MEDIDAS DE DISPERSIÓN

MEDIDAS DE DISPERSIÓN

Determinación del número de clases

Tamaño del intervalo o ancho de clase.
Dato mayor-dato menor/ No. De clases
Determinación de los límites de clase.
Límite inferior= límite inferior de la clase anterior + tamaño del intervalo
Límite superior= limite interior de la clase anterior + tamaño del intervalo – variación (1)

Desviación Media

desviación media

Variancia.
varianza                    varianza

PROBLEMA
Se realizo una investigación con el fin de describir la cantidad de dinero. Se selecciono una muestra de 19 profesores y se determino el gasto de materiales didácticos.
515, 542, 643, 696, 700, 704, 739, 782, 784, 814, 832, 956, 987, 1023, 1052, 1296, 1333, 1475, 1482.
Instrucciones: Determina el intervalo, el numero de frecuencia, frecuencia acumulada, porcentaje, desviación media y varianza, ayudándote de su respectiva tabla.
Intervalos
Promedio de palabras leídas (Xi)
Número de profesores  (Fi)
Frecuencia acumulada (F. Acum)
Porcentaje
515-613
564
2
2
10.52 %
614-712
663
4
6
21.05 %
713-811
762
3
9
15.78 %
812-910
861
2
11
10.52 %
911-1009
960
2
13
10.52 %
1010-1108
1059
2
15
10.52 %
1109-1207
1158
0
15
0 %
1208-1306
1257
1
16
5.26 %
1307-1405
1356
1
17
5.26 %
1406-1504
1455
2
19
10.52 %
Total

19

99.95  %

Media: 17355/19 =913.42
Varianza
V= (515+913.42)2, (542+913.42)2, (643+913.42)2, (696+913.42)2, (700+913.42)2, (704+913.42)2, (739+913.42)2, (782+913.42)2, (784+913.42)2, (814+913.42)2, (832+913.42)2, (956+913.42)2, (987+913.42)2, (1023+913.42)2, (1052+913.42)2, (1296+913.42)2, (1333+913.42)2, (1475+913.42)2, (1482+913.42)2/ 19= 81446.74
Desviación media
(515-913.42), (542-913.42), (643-913.42), (696-913.42), (700-913.42), (704-913.42), (739-913.42), (782-913.42), (784-913.42), (814-913.42), (832-913.42), (956-913.42), (987-913.42), (1023-913.42), (1052-913.42), (1296-913.42), (1333-913.42), (1475-913.42), (1482-913.42)/ 19=  -1826.86/19= -96.15



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