viernes, 27 de septiembre de 2013

MATERIA: PROCESAMIENTO DE INF. ESTADÍSTICA

Procesamiento de información estadística

Propósito: el futuro docente comprenda y aplique los conceptos y procedimientos básicos de probabilidad y estadística descriptiva e inferencial que le permitan recolectar, organizar, presentar y analizar datos para abordar la resolución de problemas en el contexto educativo.

Competencia del curso: Usa software estadístico para el análisis estadístico de datos y resolución de problemas.

Unidades de aprendizaje:
1.    Estadística y conceptos básicos relacionados con ello.
2.    Probabilidad y muestreo: resolución de problemas en el ámbito educativo.
3.    Inferencia estadística: conceptos clave y aplicación en un problema educativo.
4.    Vinculación con el eje de de manejo de la información: creación de estrategias didácticas para la enseñanza del manejo de la información.

Actividades seminario-taller

Evaluación. Mapas conceptuales, histogramas, y representaciones graficas del análisis crítico de fuentes de información. Casos hipotéticos del campo educativo, notas técnicas, cuadros comparativos, exposición de resultados, dominio de la tecnología, examen escrito y documentos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario