Procesamiento
de información estadística
Propósito: el futuro
docente comprenda y aplique los conceptos y procedimientos básicos de
probabilidad y estadística descriptiva e inferencial que le permitan recolectar,
organizar, presentar y analizar datos para abordar la resolución de problemas
en el contexto educativo.
Competencia del
curso: Usa software estadístico para el análisis estadístico de datos y
resolución de problemas.
Unidades de aprendizaje:
1.
Estadística y conceptos básicos relacionados
con ello.
2.
Probabilidad y muestreo: resolución de
problemas en el ámbito educativo.
3.
Inferencia estadística: conceptos clave y
aplicación en un problema educativo.
4.
Vinculación con el eje de de manejo de la
información: creación de estrategias didácticas para la enseñanza del manejo de
la información.
Actividades seminario-taller
Evaluación. Mapas
conceptuales, histogramas, y representaciones graficas del análisis crítico de fuentes
de información. Casos hipotéticos del campo educativo, notas técnicas, cuadros
comparativos, exposición de resultados, dominio de la tecnología, examen
escrito y documentos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario